Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

De la seriefagia aguda o Estudio clinico sobre la influencia de las series TV en el sujeto B.

A continuación se presenta el caso del sujeto B. de unos 30 años de edad, disponiendo de estudios universitarios, activu e inquilinu de un piso compartido en zona urbana. Atendidu individualmente a lo largo de una entrevista en nuestra consulta externa de psiquiatría.

MOTIVO DE CONSULTA El sujeto acude a nuestros servicios después de haber estado desviado por su ambulatorio que apuntaba señales alarmantes en un estado de degradación profundo desde unos 8 meses.

ANTECEDENTES Y HISTORIA PREVIA Refiere que ha crecido en una familia no estructurada, disponiendo de 2 monitores de televisor en el hogar. Solía pasar unas 3 horas diaria delante a la pantalla en salir del cole, pudiendo quedarse hasta 5 horas diaria los fin de semanas y vacaciones. En esta época, los programas son del orden de dibujos animados, series infantiles y cuando escapaba a la atención de sus padres miraba algún magacines a carácter proselitista. Luego será auditoru asidu de programas de actualidad y series de TV tratando sobre compañeros de piso en N.Y, o bien de un gabinete de abogados chalados, o aún de médicos de urgencias en Chicago. No indica presencia de trastorno grave en su actitud, a veces solo una leve ataque de angustia que se manifestaba cuando había la imposibilidad en mirar el capitulo semanal.

PROCESO ACTUAL Comenta que con la proliferación de las paginas web de series gratis, consecuentemente se ve constreñidu por el creciente aumento y diversidad de las series TV, especialmente aquellas del sello Yankee. Explica que su estado personal se ve implícitamente cambiado obligando a romper con su círculo de amistades. Como ejemplo menciona un San Juan pasado en casa mirando una temporada entera en 48 horas. Situación que se verá al menudo repetida. Por otra parte, y más preocupante aún, su entorno nota unas ciertas alteraciones de su personalidad como un cambio en su preferencia sexual al mirar un TV show tratando del mundillo de mujeres adineradas de L.A., o bien comportándose como un depredador aterrorizando a su entorno en mirar la historia de un serial-killer de Miami. No obstante, llega a caso de paranoia aguda cuando un familiar le recomendó una seria de ciencia ficción que trata de dar la luz a numerosas teorías científica ocultados para los gobiernos engendrando conspiraciones de las más alucinantes.

PLAN TERAPEUTICO Para la mejora de la conducta del sujeto, recomendamos vivamente una terapia cognitivo-conductual, así que el alejamiento total de cualquier conexión internet y a caso de la TDT. Reduciendo de esta manera el efecto mimético y favoreciendo el rencuentro social.

SEGUIMIENTO El plano de seguimiento se elaborará según una seria de visitas mensual en nuestra consulta hasta la recuperación completa de las habilidades del sujeto. Más explícitamente, hasta que dejan de operar cambios bruscos del estado de animo y de la personalidad.

Anuncios

Un comentario el “De la seriefagia aguda o Estudio clinico sobre la influencia de las series TV en el sujeto B.

  1. chainsaw
    30 noviembre, 2011

    “una leve ataque de angustia que se manifestaba cuando había la imposibilidad en mirar el capitulo semanal” jajaja…

    “un cambio en su preferencia sexual al mirar un TV show tratando del mundillo de mujeres adineradas de L.A., o bien comportándose como un depredador aterrorizando a su entorno en mirar la historia de un serial-killer de Miami”… me encanta Barbie! Si es que está claro… que las series construyen subjetividad… jajaja! Falta la serie de bolleras asesinas de KCN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 noviembre, 2011 por en Kontemplando y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: