Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

Monsieur Daho

Hace 30 años empezaba le premier jour du reste de ma vie, mientras Etienne nos regalaba sus primeras composiciones. Para celebrar el evento, el otro evento quiero decir, este bretón saca una compilación titulada Monsieur Daho, siendo para mi la ocasión de saludar el carisma de este crooner MadeinFrance. Él sabe transportar su asistencia en universos voluptuosos acompañado por un bit suavemente New Wave y Post-Punk. Sus melodías devenidas clásicos han sido versionados por diferentes artistas tal que Vanessa Paradis, la banda St Etienne o bien Luz Casal. Y ahora que la música de los ’80 esta tan de moda, Daho pasará a estar icono en los mundillos trendies fuera del hexágono al igual de Gainsbourg hace una década. DandyAlfa por excelencias, él canta de su seductora voz el amor, el desamor, la lujuria, la soledad, la pasión… bref la vida con melodías encantadoras. En mi mundo “estar díaho” significa tener el día nostálgico, me suele pasar al menudo y no escapó a la regla de escuchar en tal momento Bleu comme toi, Tomber pour la France, Week End à Rome, Duel au soleil, Les Amoureux Solitaires y un largo etcétera… Cuando escucho a Daho me siento vulnerable, paradojalmente me hace revivir esta sensación tan inocente de la pseudo seguridad de mi infancia. A veces esta bien sentirse vulnerable.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 2 diciembre, 2011 por en DestaKado y etiquetada con , , .
