Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

Labore ac patientia

De mi día de ayer podría contaros como me reí cuando la responsable de un restaurante de comida sin crueldad me dijo “Tú trabajar muy bien blablabla, pero tú no puedes EXIGIR que pago siete euros la hora! Así que tú no trabajar más aquí!”. Finalmente, os lo voy a contar!!

Contextualizando un poco, después de una prueba de dos horas no remunerada el domingo, me dijó que le gustaba como trabajaba y me preguntó si podía trabajar por la misma noche, que me pagaría 5 euros la hora, y que más tarde en la semana hablaría con el jefe para el contrato. Acepté no tan por el dinero sino que para volver a tener una ocupación. Madremiacuantomegustasercamareru! Unos días después me llamó y me preguntó si podía trabajar por la noche -claro tenía reserva de un grupo y ningunx camarerx- yo empezando a asimilar las reglas de oferta-demanda le dijé que sí pero que no lo haría para menos de siete euros la hora. Ella aceptó. Hice mis horas y sin presumir debo reconocer que soy excelente en eso. Así que me rié, aún sigo riéndome, de este grande momento donde esta persona me hizo escribir una carta atestando que había recibido los 55 euritos de los dos turnos, y por su elocuente discurso moralista sobre mis imperfectos modales para reclamar una remuneración decente. /RISAS y RERISAS/. Podría hablaramiestilo un poco más de este local de lo cual era cliente regular, que pretende servir platos llenos de compasión, cuando paralelmente explota a sus empleadxs. Me reclamais nombre!? … No anda que no puedo daroslo, anda que me sabría tan mal que este local de pintados multicolores con zumos a la carta pierda su clientela. Anda que no puedo, de verdad!

En fin, me permitió por lo menos asistir a la entrega de diplomas de La Pompette. Enhorabuena se sacó el Máster! Daniel Sánchez Crespo, el profesor que tuvo el cargo de impartir el discurso de graduación, nos dió una buena lección de vida al estilo Steve Jobs en Stanford que no faltó mencionar a la misma vez. Su alocución trataba de animar los recientes graduadxs de la área Creatividad en Medios Digitales, confiando en el futuro a pesar del contexto de Crisis que envuelve nuestras existencias y en no perder la fe en el esfuerzo y la paciencia que deben ser nuestros ‘compañeros de cama’. Uso varios anécdotas como el naufragio de la expedición Endurance, hasta el desarrollo de los proyectos espaciales de las misiones Apolo, subrayando una y otra vez que EL ESFUERZO es la clave de los éxitos, además de la colaboración, de la emulación y de la polinización de las mentes. En pocos minutos, nos transmitió con filantropía el valor de iniciar nuevos caminos. Debo reconocer que si no soy realmente asidu en este tipo de acto, anoche Dani captó toda mi atención en este auditorio y me confirmó que el momento de transitar había llegado. Creación mode on!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 16 diciembre, 2011 por en Kontemplando.
