Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

Trappes VS Sunset Blvd

Ya no puedo más con The Apoteosis como describen el fenómeno en la prensa francesa. Okay, I agree homenajear el octavo arte es motivo suficiente por la consagración. Aún más ingenioso por parte de su director Michel Hazanavicius apostar por una película muda y en blanco y negro. Sin embargo después de esa lluvia de recoge-polvos entre premio en Cannes, Goya, Golden Globes, BAFAs, Césars y Oscars, basta ya… baaaasta!!! No le puedo ver más la cara a /ʒɑ̃ dyʒaʀdɛ̃/, estoy overdosando. La ultima de los periodistas gabachos era cubrir la llegada del actor en Roissy de vuelta desde Hollywood ; histeria colectiva controlada por un servicio del orden desplegado normalmente por jefes de estados. Por favor…

Porqué manifiesto tanta antipatía por este tremendo éxito, simplemente por que cuando sabes como yo de donde viene Dujardin o sea de una sitcom pre-telenoticias llamada “Un Gars, une fille”, sorry pero no puedo darle crédito! Es como si asistiremos al sacro de Bardem tras haber hecho sus primeros pasos en Aquí no hay quien viva.

Quisiera contextualizar sobre el hecho que mientras llegaba a la fama Dujardin a finales de los noventa con sus acolites latosos de los “Nous C Nous”, aparecía en paralele Omar Sy con la onda de los humoristas de banlieues. Omar conocido a Francia por su duo con Fred Testot y sus programas Le visiophone y el actual SAV sur Canal+, representa el humor francés por excelencia. Y si hablo de él es porqué este mismo fin de semana este hijo de inmigrantes subsaharianos ha sido elegido mejor actor en nuestra gala anual por su papel en Intouchables, categoría en la cual estaba también nominado el protagonista de The Artist.

Además destacar que a día 14 de febrero el ranking de las entradas en Francia por Intouchables con15 semanas de comercialización es de 19 millones de espectadores, cuando The Artist cuenta con solo 2 “ridículos” millones de entradas después de 18 semanas en salas. Así que a Doudou Sy no le hace falta una estatua dorada para explotar tal un Cassius Clay. Omar, t’es un grand quelqu’un avec ou sans ton César!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 febrero, 2012 por en Kontemplando y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: