Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

Reclusión Inmediata al Patriarcado ; To Amanda & Felicia

Después de las parodias del Gangnam Style, el suicidio health-bullying parece ser la nueva moda en los patios! Dejando el sarcasmo a parte, estoy hasta el chocho de abrir paginas de noticias y tener que despertar cada día con nuevos casos de victimas mortales del bullying! El acoso moral y/o físico es ninguna novedad, siempre ha existido y tristemente continuara presente en nuestro cotidiano por ser la sensible expresión de la naturaleza humana en imponerse individualmente en el marco del colectivo. No obstante esta en nuestros manos limitarlo y sobretodo hacer que no haya más Amanda Todd y Felicia Garcia, 15 años las dos.

Este fenómeno que se desencadena generalmente en el ámbito escolar o laboral tiene repercusiones devastadoras. Aún mas cuando toca una población juvenil todavía más vulnerable. Sin embargo las redes sociales han ayudado a incrementar este fenómeno, con la conocida cyber-violencia, de tal forma que campañas de sensibilización a esta tragedia han sido impulsadas usando las misma herramientas de comunicación manejadas por los acusadores. En esta linea, destacar el impactante The Bully Project!

Tratando el asunto, me interesa centrarme en una rama especifica del acoso, conocido por los anglicismo slut-shaming y victim blaming. Desde mi posición de feministx, que unxs calificarían de radical, me debo de recordar que el bullying efectuado en los casos de Amanda y Felicia son señales de la Cultura de la Violación, Rape Culture en ingles, que hemos extendido en el margen de nuestra sociedad patriarcal. Echale un vistazo a Slut So What!

Sin entrar en detalles respecto a lo sucedido con Felicia Garcia, el acoso empezó con motivo que la victima habría, y insisto sobre este condicional, tenido relaciones sexuales con cuatros chavales a la vez del equipo de fútbol en una fiesta que tubo lugar el precedente fin de semana. Con este condicional me reservo el derecho de pensar que un caso de violación es latente, lo cual esta bajo investigación policial y ellos dirán. Mientras es alucinante constatar que coetáneos la acusaron por haber tenido sexo con varios individuos, sin saber si ha sido consentido o no. Más allá que fue una decisión totalmente asumida por la fallecida, la sociedad no esta en su derecho de criticar sus deseos sexuales. Debemos romper con las normas del Patriarcado!

So… NO BULLYING, NO SLUT-SHAMING, NO VICTIM BLAMING MORE!!!! Y MUERTE AL PATRIARCADO!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 octubre, 2012 por en Kontemplando y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: