Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

¿QUE NOS HACE BAJAR EN LA CALLE HOY SABADO 19 DE ENERO?

HeterosSolidariosSalgamosdelAramarioDespués de V.D. viene Marie Labory otra personalidad francesa abiertamente lesbiana a redactar una tribuna -consultable en la web de Arte la emisora de TV franco-alemana donde presenta el telenoticias- Se interroga sobre el entusiasmo de los Anti-Matrimonio a bajar a la calle a cridar mensajes incoherentes y sobretodo de intolerancia. Recordamos que de memoria y por lo que concierna Francia, no se ha visto nunca gente manifestar a contra de la mejora de los derechos civiles aunque concierne los de otrxs. Teóricamente se manifiesta a contra de la perdida de derechos, pero nunca para la mejora de unos. La periodista aborda el tema escribiendo “Procuro entender cuyos se oponen al matrimonio y a la adopción para las parejas homosexuales y no lo entiendo, o quizás lo entiendo demasiado bien.

Como lo apuntaba rabiosamente la escritora unas semanas atrás, Labory vuelve a recalcar este sentimiento intenso y común a cuyx pertenece a la comunidad LGBT francesa ; el desprecio y la sensación de inferioridad por elegir vivir en acuerdo con su preferencia sexual. Suena a chiste cuando sabemos que el alcalde reelegido al ayuntamiento de París es abiertamente Gay, numerosos artistas, deportistas, políticos – hasta de derecha- salen continuamente del armario, países vecinos como España siempre visto como más conservador ya reconoce el matrimonio homosexual. Para todos estos detalles y muchos más aún podremos pensar que el voto en favor de esta Ley del “Mariage pour Tous” -Matrimonio para Todxs- que embarca también los puntos tratando de la adopción y de la PMA (Procreación Medicalmente Asistida) para parejas homosexuales sea solo una simple affaire burocrática. Tristemente no es así! Tristemente y asquerosamente!! A creer que las diferentes esferas religiosas han mejorado de mucho la maquinaria lobotomisadora las ultimas décadas y perpetua un potente discurso transhomofobo dentro de sus filas. Muchos amalgames y demasiada manipulación de la opinión publica. Da escalofrió!

Por esta situación profundamente absurda que se va intensificando semana tras semana más se acerca la presentación del proyecto de Ley deseo comentar sobre mi posición. Yo hacía parte de esta gente que le sudaba los ovarios con la idea de …un día casarse. Bastante refractariu era ya en mi época heterote a la idea institucional que encarnaba tal unión. Solo que ahora como tantxs, personalidades y fulanxs, reclamó más que nunca igualdades de derechos independientemente de mi preferencia sexual ; otorgándome la posibilidad de casarme si lo deseo, permitiendo a mi pareja tomar las decisiones medicales o jurídicas consecuentes si tuviera que pasarme algo o también que mi coparente y yo tenemos los mismos derechos hacía nuestros hijus.

Siempre he vivido relajamente mi preferencia sexual anti-normativa desde que deje al armario mi condición de heterote y deseo que siga así. Me parece que para mis amigxs y mis familiares no cambia grande cosa que folle con pollas o coños, sigo siendo su B. Pero hoy me gustaría que todos ellxs bajen a la calle a manifestar no solo para enseñar que están apoyando un amigx o pariente LGBT, pero por que saben que una sociedad heteronormative y patriarcal no es el modelo que quieren seguir. Así que hoy, todxs a la calle, les vamos a enseñar a los Anti-Matrimonio para Todxs quien sabe divertirse. Feliz Manifestación!!! Y en música, sisplau!!!

Un comentario el “¿QUE NOS HACE BAJAR EN LA CALLE HOY SABADO 19 DE ENERO?

  1. Pingback: #14 | Sehablarloperoamiestilo

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 19 enero, 2013 por en Kontemplando y etiquetada con , , , , , , , , .
