Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

AR/RA

Estabas avisadx y no viniste @TheEVENTprimavera-verano2013!!! Ohhhhhh, vergüenza!! Iba a solucionar todos tus problemas de amor, sexo y pareja, mejor que las Cuore, Glamour y demás, con consulta más barata que gratis. A parte que te perdiste maravillosas prendas del mercadillo con ofertas de 1×1 y 2×3 eurillos -Son las nuevas reglas de mercado, todavía no las hemos entendido, pero parece que funcionó- Me camelas con la excusa de un agenda prolífico y te creo. Más bien te quiero creer para hablaramiestilo de lo que se comentó en NL el viernes pasado y que te PER-DIS-TE!!

Bueno pues, como lo pudiste ver en el flyer, el asunto iba sobre ‘Des/Fer l’Amor, produccions culturals, alternatives i contrarrepresentacions entorn del amor romàntic!’. Las ponencias iban a cargo de Nagore García conocidx como NagoreGore, y que ya no presentamos en este rincón cibernetico, Pilar Muñoz conocidx como La Pelos, y Giazú Enciso conocidx como Giazú! Toda esta gente con muchos Másters de bagaje, y doctorando sobre temas de Genero o Psicología Social Critica. Dicho eso pues, es que se habló de Amor Romántico, de Amor Victoriano, de efecto Romeo&Julieta, del Pensamiento Amoroso1, de critica, de critica de la critica, de higienismo amoroso, de las princesitas Disney, de la renegociación de las condiciones, de poliamor, de relaciones abiertas, de practicas subversivas, de cuernos, de discursos, de celibato, de swingers, de constelaciones, de heteronormatividad, de monogamia, de homosexualidad -bueno no tanto-, de sexo hipster, de ‘Shortbus’, de etiquetas, de la gente polyamorosa de más de 40, de paradigma de productividad en las relaciones sexo-afectiva, de granja, de chicos en el internado, etc.

Como soy santu, como soy beatu, te voy a dejar algunos materiales para que reactives esta xarla-debate en tu salón con tus colegas. No te olvides de tamizar la luz y sentados en el suelo con cojines y demás. Si mientras ibais debatiendo sobre el mejor esquema de RA -relaciones abiertas, no confundirse con AR que es amor romántico- y Fulanx empezó un trio de juerga con Juanitx y tu vecinx de la segunda planta, que estés a punto de echarle tu puño a Robertx que le esta tirando los trastos a tu ya ex, etc. Cálmate amigx!! No pasa nada! Escribe una bonita solicitud a las entes organizadoras de la xarlaqueteperdiste, o sea lxs ponentes, para que vuelvan a concretar fecha y espacio para que tu y toda tu pandilla podáis asistir en vivo y aclararos de que va el asunto.

Por mi parte, me reconcilié una poco más con las xarlas de temas AR/RA, por que ya dejan de hacer una critica radical del primero y de defender con locura el segundo. Los comentarios, o conclusiones, son más matizados con las investigaciones. Por ejemplo se nota que las relaciones poliamorosas tienen tendencias en realidad a reproducir esquemas de monogamia2. Así que dejadme amar a UNA, no MI, ‘media naranja’, una persona que admiro y que me haga ‘maripositas’ en el estomago, dentro de una relación sexo-afectiva privilegiada y exclusiva. Lo cual no impide que haya sexo extra consentido fuera de esta relación, y que esta se acabe por otro motivo que la muerte de unx de sus componentes!!

1Cf. Mari Luz Esteban

2Giazú, conocidx ahora como Dra Poly, me hizo esta corrección ; “Sería tendencias a reproducir algunas relaciones heteronormativas -hablando de amor- de la monogamia y no la monogamia en si (por ejemplo.) Hay que tener cuidado porque justamente el Poliamor ES una alternativa a la monogamia y lo que hace es romper ese patron de 1 a 1, entonces no pueden reproducir la monogamia. Podría reporducir algunos patrones del amor romántico “propios” de la monogamia, pero igual hay que pararse a pensar de que patrones hablamos. Ojalá se pudises corregir esto porque es contradictorio. En el prezi tanto el título como la descripción me parece que deha claro esto”

Recomendaciones de NagoreGore!

LosMitosRomanticos&LaCulturaAmorosaOccidental.CoralHerreraGomez

ElAmorRomanticoPerjudicaSeriamenteLaIgualdad.CoralHerreraGomez

YonkiDelAmorLaUtopiaColectivaDelAmorRomantico.CoralHerreraGomez

ElAmorRomantico&LaSubordinaciónSocialDeLasMujeres-Revisiones&Propuestas.MariLuzEsteban&AnaTavora

Recomendaciones de Giazú!

PREZI : El Poliamor ¿Una alternativa al Amor Romántico?

Poly/logue: A Critical Introduction to Polyamory, Jin Haritaworn, Chin-ju Lin & Christian Klesse

A Marriage of Inconvenience?’ Feminist Perspectives on Marriage, Sara-Jane Finlay & Victoria Clarke

Polyamorous Women, Sexual Subjectivity and Power, Elisabeth Sheff

Hot bi babes and feminist families: Polyamorous women speak out, Meg Barker & Ani Ritchie

La historia más bella del amor, Dominique Simmonet

Recomendaciones de La Pelos!

La web  de Golfxs con Principios y más especialmente el Blog de La Mosca Cojonera donde se saco las dos imágenes siguientes.

TiposdeRelacionesIntimasbyMcCandless&Sullivan.Trad.Golfxsconprincipios

ConstelacionesRelacionesSexoAfectivasbyFranklinVeaux

Anuncios

2 comentarios el “AR/RA

  1. chainsaw
    24 abril, 2013

    1 prenda = 1 €
    2 prendas = 3 €

    y el descubrimiento del amor a Dios y el celibato fue lo mejor de la jornada! jajajaja

    • bepuntokom
      25 abril, 2013

      Mejor aún el “Como lograr tu relación poliamorosa en 10 pasos”!!!! Jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: