Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

Enkuentro de AutoProd’ de Genero&Degeneradxs@KCNa

EncuentroDeAutoProd'deGenero&Degeneradxs-Kartel@ Lokal C/Sepulveda, 85, Sant Antoni, Metro Rocafort, KCNa

El 2 de junio de 2013, de las 11 a las 22.

Gratis.

Más Info : Encuentro de Autoproducciones de Género y Degeneradxs

 

Encuentro

La idea para este evento surge del deseo de las ´Fotógrafas de Papel´ de presentar en Barcelona tanto su recien publicado fanzine ´La foto en su (con)texto´, como el proyecto ´El Género como Collage´. Pero, nos importa que no sea una simple presentación de nosotras y nuestras propias creaciones, sino que se creen intercambios y discusiones con otras personas y proyectos que trabajan cambiando el enfoque a cuestiones de género. Por lo tanto invitamos aun encuentro en el que diferentes creadorxs enriquecerán las exposiciones, proyecciones, performances y talleres, y queremos -con el mercadillo- dar la oportunidad a aun más gente a difundir sus ideas, imágenes, sonidos etc.

Autoproducción

Nos es importante, abrir un espacio en el que se puedan dar a conocer trabajos textuales y audio-visuales independientes, por lo que hablamos de autoproducción. Pero, es más: no solo criticamos y creamos desde el género, sino desde una autocrítica permanente del cómo y hasta qué punto podemos (auto)producir otras representaciones, genéricas y/o degeneradxs.

Género y degeneradxs

No entendemos el término género como otra identidad o categoría de análisis fija, y mucho menos hacemos uso de el para ocultar que nos referimos a ´mujeres´. En cambio, nos interesa (des)enfocar desde las muchas perspectivas que el concepto de género ofrece en su intersección con el etc. infinito de factores que constituyen las representaciones y las experiencias vividas de cada unx de nosotrxs. Degenerar quiere, en este sentido, decir romper con el género entendido desde la binaridad, cuando -al mismo tiempo- nos referimos a dar sacudida a la estricta división entre disciplinas teórico-prácticas y a la distinción de géneros en cada una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 mayo, 2013 por en OyeOye y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: