Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

UEEH 2013 @Luminy/Marsella

UEEH2013@Campus universitario de Luminy, Marsella, Francia

Del 18 al 31 de julio de 2013

Más info : www.ueeh.net/es/

Hola a todxs,  

Aquí vienen noticias de las UEEH, llegan tarde pero son útiles, porque Sí ! Sí ! Sí ! habrá UEEH este verano ! Después de muchas peripecias, por fin podemos anunciar la organización de las jornadas LesBiGayTransQueerIntersexos del verano 2013 !

En esta carta os enteraréis de:

1/ ¿Por qué tardamos tanto en dar noticias?

2/ ¿ es lo que va a pasar este verano, cuándo, dónde y cómo?

3/ Lo que nos queda por hacer para que las jornadas sean un éxito ! Vamos !

1/ Como algunxs ya lo saben, desde las UEEH del verano pasado, algunos cambios modificaron la estructura y la organización de la asociación :

  • Les reuniones del verano del 2012 nos permitieron determinar la forma de nuestra estructura autogestionada, que seguía inestable hasta el momento. Una de las primeras etapas fue el cambio de estructura de nuestro funcionamiento interno, basado en la articulación de las comisiones que organizan las bases de las jornadas. Tuvimos que encontrar y probar nuevas herramientas de trabajo colaborativo y a distancia. Esto nos pidió, y nos sigue pidiendo mucho tiempo.

  • Al nivel « material », el cambio principal es el del estatus de la Escuela Superior de Artes y Diseño de Marsella (ESADMM – antes Escuela Superior de Bellas Artes de MArsella – ESBAM). Desde la ley sobre la autonomía de los establecimientos de enseñanza superior, la escuela, que dependía del ayuntamiento, se ha convertido en un Establecimiento Público de Cooperación Cultural (EPCC) y ahora tiene que encontrar como financiarse por sí misma. Entonces, dejó de ser gratuita para nosotros en enero de 2012. Siendo muy altas las tarifas de la ESADMM, tuvimos que buscar otro espacio para las próximas UEEH. Esto modificó el conjunto de la organización de las UEEH: necesitamos un lugar para las actividades (que son el centro del proyecto de les UEHH: talleres, asambleas, fiestas etc.), y además, un lugar cercano donde alojarnos; todo esto en un sitio accesible para todxs, lo bastante barato como para que podamos proponer tarifas adaptadas para todxs, y en el cual, conforme con lo que se confirmó en 2012, se puede garantizar la presencia de personas exclusivamente LGBTQI. Después de estudiar las pocas posibilidades que teníamos (no fue fácil, por la competencia de Marsella Capital de la Cultura y de la semana de Europride), evaluar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, nos pusimos de acuerdo para adoptar una solución que toma en cuenta las necesidades de nuestras actividades, el alojamiento, pero también lo que podemos asumir al nivel económico y “humano”, en cuanto a las energías de las personas presentes… Y nos alegramos al anunciaros que…

2/ Las UEEH 2013 se desarrollarán este verano del 18 al 31 de julio, en Luminy, el campus universitario ubicado en el sur de la ciudad de Marsella ¡

  • Lugares para las actividades: Tendrán lugar en la universidad de Ciencias y dormiremos en los alojamientos universitarios. Quisimos que el lugar donde nos encontramos en el día fuera cerca del donde nos alejamos, y Luminy cumple con estos requisitos. Desgraciadamente, tenemos que avisaros que no disfrutaremos del ambiente protector que la Escuela de Bellas Artes no permitía crear: puede que en los corredores y el restaurante universitario estén personas mucho menos queer que nosotrxs, pero tendremos aulas (y aulas magnas) en las que podremos organizar talleres, grupos de trabajo, reuniones, laboratorios e incluso las apasionantes Asambleas Generales que tanto nos gustan! Estos lugares cierran a las 6 de la tarde (a las 8 como máximo, estamos negociando) sólo podremos utilizarlas durante el día… Pero el pinar está al lado, así que podemos contemplar organizar actividades al aire libre.

  • Alojamiento : La ciudad universitaria de Luminy se compone, como siempre, de habitaciones renovadas, algunas de ellas adaptadas para personas descapacitadas, todas tienen un baño individual (WC, lavabo et ducha), así como una cocina colectiva en cada piso.

  • Las fiestas : Además de las noches de juegos, aperitivos, paseos nocturnos, y todo lo que podréis inventar, estamos negociando para poder organizar dos o tres fiestones en el campus de Luminy, en un lugar secreto donde sí estaremos exclusivamente entre personas LGTBQI ! Se lo comunicaremos en el momento oportuno.

…¿Qué es lo que va a pasar en las UEEH 2013? …

¡Este año las UEEH tendrán una importancia particular, porque se eligió Marsella para la Europride! Habrá un programa específico para la Europride durante la semana del 10 al 20 de julio, y la manifestación del Orgullo clausurará la semana. Según las decisiones de las asambleas del año pasado, las UEEH como colectivo no participarán en la Europride, pero nos invitó el colectivo IDEM (Identidades- Diversidad- Igualdad- Mediterráneo) a participar a su foro asociativo LGBTQI. IDEM reúne varias asociaciones locales y nacionales así como unas cuarenta personas para crear proyectos comunes. (SOS Homophobie, Amnesty International, le Planning  Familial, Memoria de las Sexualidades, Les 3 G, MPPM, Boucle rouge, Les Vocifiers, Observatorio de las Transidentidades, Sawa United…). Este colectivo quiso aprovechar la ocasión de la Europride para crear unos contenidos políticos y no comerciales alrededor del evento. Nos propusieron reservar la tarde del 16 de julio a las UEEH que nos permitirá, 2 días antes del inicio de las jornadas, presentarnos en Marsella, crear debate, intercambiar acerca de nuestras prácticas…

Habrá un coloquio, el jueves 25 de julio, en el centro de Marsella, al final de la tarde para que el público marsellés pueda asistir. Tratará este año del tema del uso de la violencia en las luchas políticas, feministas, LGBTQI; enfocando en nuestros modos de acción en el espacio público: cómo pensarlos, cuestionarlos, desglosarlos ?

Si lo quieres y te implicas en su organización, los talleres se desarrollarán en las aulas de la facultad de ciencias. Varios talleres estarán dedicados al desarrollo de las herramientas de la autogestión, continuando con el trabajo que los miembros de las comisiones realizaron a lo largo del año.

3/ ¿Cómo registrarse, acudir, participar ?

  • Se abrirán las inscripcionesel miércoles 12 de junio en la web de las UEEH ! Conectaos en www.ueeh.netpara saber más. Ya podemos afirmar que los precios serán los mismos que el año pasado: a partir de 4,5 euros para la tarifa “sin dinero” y hasta 20 euros para la tarifa “solidaria”. Como cada año, te invitamos a determinar la tarifa que te corresponde según tus posibilidades.

  • ¿Cómo acudir? Encontraréis muchas informaciones en la web de las UEEH, www.ueeh.net, acerca de: ¿cómo ir a Luminy ? ¿Qué servicios hay ahí? Pero también datos acerca de las calas que están al lado, la seguridad respecto a los riesgos de incendio, y por cierto todo lo que tenéis que saber sobre el proyecto de las UEEH: la historia, el funcionamiento, los valores etc.

  • ¿Cómo participar?

Les UEEH son un proyecto autogestionado. Cada unx está invitadx a participar durante la semana, para que todo pueda funcionar. Esta año, puedes juntarte ya al resto del equipo que trabaja desde septiembre, para participar a la organización !

Hay espacio para todxs y cualquier habilidad es bienvenida ! Es importante que mucha gente se movilice para que las cosas sean más fáciles y que nadie se agote trabajando. Puedes abrir el enlace abajo y dar una ojeada a todo lo que queda por hacer para que las UEEH sean un momento maravilloso. Si te apetece encargarte de una tarea, puedes apuntar tu nombre y tu correo electrónico en la tabla, para que sepamos de que te quieres encargar: ayudar en las inscripciones, planificar los talleres, acoger a lxs nuevxs, conducir camiones grandes… Y mucho más !

Por aquí :

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnJRZARID6oydEg4d25NUU1fcWNVY1NWNzlYZUhpYnc&usp=sharing

  • Cómo proponer un taller ?

Puedes proponer un taller directamente en la plataforma de inscripciones. Encontrarás todas las informaciones cuando te registres !

***

Para terminar, recordemos que las UEEH son un espacio para todxs ! El recurso principal que alimenta el motor es la educación popular ! Podremos intercambiar, aprender, comprender (mejor), en un ambiente relajado (En UEEH está “été”: o sea… verano !). Aprovechemos la ocasión para compartir momentos diferentes: charlas serias o relajados, cariño etc. Y mucho más! Nuestro deseo, lo que tenemos adentro, será el centro de esta semana de julio, como cada verano (o casi) desde hace más de treinta años !

Esta carta ya es muy larga, pronto te contactaremos otra vez para contarte más cosas ! No hesites en mirar de vez en cuando lo que pasa en la web de las UEEH o en la página facebook oficial ((ueeh ueeh) y sacar nuevas informaciones que podrás compartir!

Hasta luego !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 julio, 2013 por en OyeOye y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: