Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

Usos y costumbres en Strathcona

Llegad· en la víspera en mi nueva casa, y mientras hacía un descanso cibernético tras asuntos del banco por la mañana, me pillo mi primero momento de total desconcierto en la aventura canadiense.

Se intentó abrir la puerta de la entrada, lo dejé coger pensando que era unx de mis roomies de regresó a casa. Finalmente, sonó el timbre. Me levanté del sofá, acerqué la puerta, la desboqué, y se presentó a mi una señora acompañada por su carro de la compra.

Hellooooo!!!”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja, mientras me forzaba el paso para entrar en la casa.

Yo, acojonad·, deseando que alguien de la casa salgase de su habitación, balbuceando algo de ingles para saber quien era, quien venía a visitar -hasta pensé que quizás vivía en la casa, ya que no había conocido a todxs sus ocupantes- Entretanto, ella recorría determinadamente el pasillo rectilíneo con su carrito desde la entrada hasta el fondo de la casa, ahí nuestra cocina. Dobló la espalda para recoger unas latas de cervezas vacias, allí caí en elporquedelcomo de la situación. -Alivio-

Era la señora de las latas, información que se omitió comunicarme en la víspera. Recuperando el juicio, empecé de inmediato a entender lo que procuraba explicarme. Ella es [‘a ni], viene cada día por las latas, nunca me había visto a mi -por supuesto que no- siempre la deja pasar L., y me regala de una infinita serie de [‘taŋ ke ‘i ow]. Feliz de tener nueva amiga del barrio, la llevé hasta la puerta y le pedí in extremis si podía sacarle una foto. Aceptó*.

En fin, Welcome to Strathcona, Van’, BC!! Un barrio de indigentes!!**

UsosycostumbresenStrathcona

*Se podrá consultar en algunas semanas en cuanto se acabe mi actual proyecto foto en el blog secapturarloperoamiestilo.wordpress.com

**Aquí lo dicen claramente vivo en el barrio ‘lesbian/poor people overflow’, zona azul en el norte, lo que me corresponde!!

3 comentarios el “Usos y costumbres en Strathcona

  1. Nagore Gore
    10 diciembre, 2014

    Me encanta! Espero con ganas ver esas fotos!

    • bepuntokom
      10 diciembre, 2014

      En teoria, las recupero mañana. Son analogicas!
      Unos días más y estaran en el secapturarlo…

      • Nagore Gore
        11 diciembre, 2014

        Bieeeeeen! 🙂

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 4 diciembre, 2014 por en Kontemplando y etiquetada con , , , .
