Sehablarloperoamiestilo

Lingüística y pensamientos emancipados

Personӕ

Después de 6 años pasados en la península, el subjuntivo queda un misterio, las reglas de acentuación también, odio marcar el genero para referirme a personas y paso mi tiempo en inventarme palabras como los famosos ; ‘profesoresa’ del castaliano, el ‘raconcito’ del castàlan, el ‘miraculoso’ – que suena a mirar culos dixit Su – de este ultimo no estoy bien convencidu de su origen etimológico pero se debe entender la intención de calificar algo de ‘milagroso’. En esta linea he producido un largo etcétera de resbalones lingüístico, por ejemplo revisitando la expresión “de coña” con el uso más tribal de la palabra ‘coño’, y apena quiero recordarme de mi costumbra en decir ‘ir empalmadu’ en vez de “ir de empalme”. Aún hoy me quedo siempre un instante dudando sobre cual de estas dos formulaciones prima-hermanas debo aplicar. Bref, es lo que tiene de ser latín-polyglotu. Y si hablemos de lenguas muertas y de lenguas vivientes no es por nada. Así que decidí no molestarme y probar la emancipación lingüística escribiendoloamiestilo. It’s a plefur for me to be jir!

KCNa, 2011

 

 

 

 

Contacto : bepuntokom@gmail.com

Esta obra -excepto algunos derechos reservados, cuando se estipula otra autoria que bepuntokom- se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

3 comentarios el “Personӕ

  1. stupidfrog
    6 noviembre, 2012

    hola ! j’ai vu que tu “suis” mon blog, et que tu publies des actus sur toulouse, paris, etc. je me demandais si à tout hasard on se connaitrait… j’ai pas trouvé ton contact sur ce blog, mais y’a mon mail sur le mien, si tu veux me répondre.
    🙂
    bueno, y si no hablas frances, euh… lo intentaremos en castellano. puedes incontrar mi correo en mi blog:)

  2. metis
    8 mayo, 2013

    me cuesta leer te en castellano pero ‘it’s a plecher’ ver, en fin, un texto sin genero, que me recuerda a conversciones que hemos tenido durante esas belas vacaciones. Y todavia tengo que enteder como orientarme en ese blog para encontrar otras pajinas tuyas.

    • bepuntokom
      8 mayo, 2013

      Ya sabes! Cada vez que tienes nostalgia de frijoles, sol, piramidas, hitchhiking… pasate por aka wey! We can Flyyyyyyy, Cosin!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: